Skip links

Áreas de Experiencia

área de práctica

Corporativo

Área en la cual apoyamos a las empresas en la adopción e implementación de lineamientos necesarios en el consejo de administración que permitan profesionalizar y desarrollar el sistema de control, gestión, planeación y dirección de la empresa, con base en las mejores prácticas corporativas.

Área en la cual apoyamos a nuestros clientes en la implementación de mecanismos que permitan la trascendencia y permanencia de la empresa en el tiempo. Para lo cual desarrollaremos los mecanismos de gestión patrimonial y de administración corporativa eficiente, documentando en el protocolo, convenios, y políticas, las estrategias, objetivos, facultades, procesos, etc., que en su conjunto enfoquen y alineen a la empresa hacia una misma dirección.

Área en la cual apoyamos y orientamos tanto a nuestros clientes extranjeros como nacionales, a realizar todo tipo de transacciones permitiendo ampliar sus negocios actuales o introduciéndolos a nuevos. Asesoramos en tema corporativo, transaccional, operativo así como a realizar el Due Diligence y aspectos regulatorios de compraventa y fusión de compañías, en general cualquier aspecto comercial relacionado con Mergers and Acquisitions (M&A).

Servicio especializado que ofrecemos a las empresas o grupos empresariales con el fin, de realizar la revisión, modificación, actualización, elaboración e implementación de los documentos jurídicos necesarios para blindar las actividades de su giro comercial.

Área en la cual apoyamos a nuestros clientes brindándoles asesoría integral en el ámbito de comercio electrónico (e-commerce) e implementando mecanismos jurídicamente viables que les permitan operar dentro del marco de la ley, de igual forma, desarrollamos e implementamos un sistema de protección de datos personales e información confidencial (seguridad de la información).

Prestación de servicios relacionados con la asesoría, emisión de opinión sobre viabilidad, constitución, y regulación de empresas de tecnología financiera.

Área del Derecho en la que brindamos el servicio para la asesoría en la constitución de sociedades civiles y mercantiles, así mismo, apoyamos en el diseño de estatutos especializados que blinden las actividades que las empresas pretendan realizar. Por otro lado, también apoyamos en la celebración y elaboración de las actas de asamblea de socios/accionistas.

Área del Derecho civil y mercantil en la que nuestras funciones consisten en respaldar y blindar las transacciones que realicen nuestros clientes frente a terceros con el objetivo principal de garantizar la operación comercial que se pretende ejecutar.

Servicio que consiste en identificar las áreas del Derecho en las que se sitúan las actividades de la empresa, con el objetivo de determinar el grado de cumplimiento y emitir las recomendaciones para su debida corrección. Proceso que tiene como objetivo la identificación de las áreas de vulnerabilidad para su debida corrección.

área de práctica

Litigio

Rama del Derecho en la cual apoyamos a nuestros clientes a resolver sus controversias en donde existe una pretensión resistida (conflicto) en cualquier carácter que se encuentren, ya sea actor o demandado. Asistimos a dirimir cualquier controversia de índole civil y mercantil, y previniendo las posibles futuras.

  • Societario (nulidad; asambleas de socios, convocatorias, convenios entre accionistas, joint-venture, etc.).
  • Títulos y operaciones de crédito (pagaré, cheque, fidecomiso, etc.).
  • Convenios y contratos (compraventa, comercio electrónico, bancario, distribución, préstamo, comisión, franquicia, etc.).
  • Seguros y fianzas (negociación, indemnización, reembolso, nulidad, etc.)
  • Contractual (arrendamientos, comodatos, mutuo, compraventa, hipoteca, etc.).
  • Inmobiliario (condominios, compraventas, nulidad de escrituras, etc.).
  • Derechos de personalidad (responsabilidad civil, daños y perjuicios, etc.).

Legal insights. Real business.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.
Explorar
Arrastra